Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Almacenamiento 5D en DVD's, con capacidad de 1.6 TB

La tecnología en cuanto a almacenamiento de datos sigue evolucionando, desde que se creo el primer Disco Duro en 1956 con capacidad de 5Mb y con un peso de 1000kg.

Al cual después de 11 años evoluciono la forma de almacenar datos con el primer disquete de 8 pulgadas creado en 1967 con capacidad de 80kb. Más después y mucho mejor apareció el primer disco compacto en 1979 permitiendo almacenar hasta 780Mb.

Y después llegaría un disco de almacenamiento óptico de alta densidad o DVD el cual permitiría almacenar hasta 4.7Gb. Y por ultimo llegaría la Memoria USB en 1992 con máximas capacidades de 64Mb con mucho menor tamaño y durabilidad.

Grabacion en 5D

El punto es que un grupo de investigadores de la universidad Swinburne en Australia están investigando un método de grabación con partículas de oro de escala nanométrica en discos DVD.

Dicho método permitirá obtener un almacenamiento de hasta diez dimensiones de almacenamiento, es decir, que multiplicaría el almacenamiento normal actual de un DVD hasta 2500 veces. Lo cual sería una capacidad monstruosa de 12Tb.

Pero por el momento solo han logrado un almacenamiento de 3D, con lo cual aumentaron la capacidad de un DVD actual 300 veces, es decir, hablando en Terabyte 1.6Tb.

Anteriores investigaciones lograban un aumento con grabaciones basadas en color o polarización, pero esta es la primera que se logra con ambos métodos.

Mas Informacion:
Theinquirer.es
BCC
Wikipedia:
Disquete
Disco compacto
DVD
Memoria USB
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

Sé el primero y comenta !


Página Principal
Arriba