Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Un buscador capaz de destronar Google?

Días atrás se presentó en Harvard el sistema Wolfram Alpha, que según su creador será capaz de responder preguntas simples, como qué temperatura hace en Córdoba o qué distancia hay de Santa Fe a Buenos Aires.

Nova Spivack, un experto de computación e Internet, afirmo que dicho sistema podrá ser de la misma importancia de Google si es que funciona: "Esto es verdaderamente impresionante y significante", exclamó. "Es factible que (el sistema) pueda ser tan importante para el internet(y para el mundo) como lo es Google", aunque en diferente proporcion, afirma el experto estadounidense.


Pero la verdadera inovacion en el buscador, es su habilidad de trabajar con datos en el mismo momento, es decir, de acuerdo con su inventor británico, Dr. Stephen Wolfram. Si preguntas en el buscador cual es la diferencia entre la altura del Monte Everest con la longitud de la Golden Gate Bridge, el buscador te lo dirá. O preguntar cual era la temperatura en Londres el día del asesinato de Jhon F. Kennedy, el sistema buscará la información y la proveerá. Si deseas saber cuando será el próximo eclipse solar en Chicago, o la exacta ubicación actual de la Estación Espacial Internacional, que puede trabajar en ello.

"He querido hacer del conocimiento que hemos acumulado en nuestra civilización computables", dijo la semana pasada. "Yo no estaba seguro de que fuera posible. Estoy un poco sorprendido, todo salió tan bien."

Dr. Wolfram, que se educó en Eton y había terminado su doctorado en física de partículas por el momento en que fue de 20, agregó que la puesta en marcha de Wolfram Alfa a finales de este mes sería sólo el comienzo del proyecto.

"Entenderás de que estas hablando", dijo. "Estamos apenas en el comienzo. Pienso que tendremos un razonable 90 por ciento de los estantes en una típica biblioteca de referencias"

¿Qué dicen los expertos?

"Para aquellos como nosotros, cansados de cientos de páginas de resultados que realmente no tienen mucho que ver con lo que estamos tratando de averiguar, Wolfram Alfa puede ser lo que hemos estado esperando".
Michael W. Jones, Tech.blorge.com

"Es como conectar una línea eléctrica en el cerebro."
Matt Marshall, Venturebeat.com

"Esto es como un Santo Grial ... la capacidad de mirar dentro de las fuentes de datos que no pueden ser rastreados con facilidad y dar respuesta de ellos."
Danny Sullivan, editor en jefe de searchengineland.com

"Solo espero que funcione como lo describen, para que así de una buena vez Google tenga algo de competencia digna de el"
SäNTÿ, santyweb.blogspot.com

Hechos mas importantes en la Red Mundial
1969: El Internet ha sido creada por los EE.UU. Departamento de Defensa con la creación de redes de computadoras en la UCLA y el Instituto de Investigación de Stanford.

1979: La Oficina de Correos británica utiliza la tecnología para crear la primera internacional de redes informáticas.

1980: Bill Gates cierra la negociacion de poner un sistema operativo de Microsoft en los ordenadores de IBM allana el camino para casi universal ordenador propiedad.

1984: Apple lanza el primer éxito de 'moderno' ordenador utilizando la interfaz gráfica para representar los archivos y carpetas, menús desplegables y, sobre todo, el control del ratón.

1989: Tim Berners-Lee crea la World Wide Web - la utilización de los navegadores, páginas y enlaces para que la comunicación en Internet simple.

1996: Google comienza como un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford. La compañía es fundada oficialmente dos años más tarde por Sergey Brin y Larry Page.

2009: El Dr. Stephen Wolfram Wolfram lanza Alpha.


Pagina oficial:
http://www.wolframalpha.com/
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

2 comentarios !

Anónimo dijo...

santi cuando estes avisame y vemos lo del rating no? por cierto, le meti una imagen de fondo al menu horizontal pero se me superpone la imagen o algo asi si la abro con IE, a ver si hablamos cuidate bro!! francis.

Anónimo dijo...

te llego lo que escribi, tengo un problema con una imagen que puse en el menu horizontal de fondo, que se me superpone con IE, a ver si vemos tambien lo del rating, a ver si hablamos cuidate bro, francis...


Página Principal
Arriba