Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Buscadores de iconos

Una cosa imprescindible para todo diseñador o webmaster, es sin lugar a dudas encontrar(o si se puede crear) iconos de buena calidad y variedad. Para esto la mayoría de nosotros requeriremos mucho tiempo y esfuerzo en lograr encontrar el icono perfecto para el diseño de nuestra página web.

Buscadores de Iconos

En momentos críticos como el que acabo de describir sería como caído del cielo algo así como un Google especializado para encontrar solo iconos, que hiciera todo el trabajo sucio de realizar la búsqueda por miles y miles de sitios hasta mostrarnos una lista con los que se adapten mejor a nuestro criterio de búsqueda.

De este tipo de buscadores existen varios, por lo que me he dado a la tarea de escoger los mas eficaces en lograr el objetivo y así ahorrarnos bastante tiempo que después podremos desperdiciar en alguna otra cosa xD.

En fin los mejores son los siguientes ordenados por eficacia:
  1. FindIcons.com
  2. IconFinder
  3. IconLet
  4. FreeIconsWeb
  5. iconsPedia
  6. Icon Seeker
  7. Very Icon
  8. Icons Search Engine
  9. Web Site Icons
  10. Dry Icons
  11. Icon Archive
  12. Open Icon Library
  13. Icon Archive

Recuerda siempre que al elegir un icono debes fijarte bien en la licencia de uso, ya que hay algunos que no permiten el uso comercial, otros no permiten el uso libre, incluso otros no permiten ningún uso y todo eso si no compras una licencia de uso.

Si quieres iconos gratuitos sin romper alguna licencia, fíjate bien después de elegir el icono que diga licencia de uso libre pues en ese tipo de licencia los creadores del icono no piden nada o piden solo un enlace a su página.
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

4 comentarios !

José GDF dijo...

¡Cuánto tiempo, Santy! Me alegro de verte en marcha de nuevo después de tanto tiempo.

Me parece muy bien que recalques el tema de las licencias de las imágenes, puede llegar a traer problemas, aunque sea un simple icono. Que le pregunten a Pizcos, por ejemplo, por tomar una imagen como logo suyo le liaron una buena hace tiempo los autores del dibujo.

Un saludo y feliz 2011.

Anónimo dijo...

Hola SäNTÿ, nos tenías abandonados ¿he? pero que bueno que has retomado tu blog siempre con recursos e ideas interesantes, ésta selección de buscadores de iconos es excelente y muy útil pues siempre estamos necesitando alguno y es un lío andar buscando sin saber en donde nos andamos metiendo. Gracias por la recomendación.
Aprovecho para desearte un año nuevo lleno de éxitos y realizaciones. Feliz 2011!
Diana Reyes
Jubilada En Acción!

Unknown dijo...

José GDF, jejeje si le hubieran mencionado algo sobre licencias de imagenes, no hubiera pasado nada :). Estuve un rato fuera del blog por motivos laborales xD y el haber estado lejos de mis lectores me dan ganas de publicar, así que preparate ;)


tips-empiezaygana Si jeje, no había publicado nada parecido :o así que me parecido buena idea para los que no teníamos idea de donde o como acelerar la búsqueda de iconos de calidad y variedad. Espero te sirva xD


Les deseo salud para el año 2011 y que puedan realizar sus metas xD

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Ola santy me alegro de que hayas vuelto...

vose es version original subtitulada jeje


Página Principal
Arriba