Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Blogger se cae por dos dias, pero esta de regreso!

La plataforma de Blogs gratuita mas grande del mundo, sufrio algun tipo de avería este miercoles, durante el mantenimiento regular que le da Google al servicio. Por lo que los ingenieros de Blogger revirtieron la version del mantenimiento en un tiempo de 20.5 hrs.

Debido a las reparaciones durante ese tiempo,
Mmiles de Bloggers no pudimos entrar a nuestro panel de administracion, ya que al intentar acceder a Blogger nos topábamos con un cartel poco informativo y un tanto escalofriante:

Blogger Cae Dos Dias

Las quejas de miles de Bloggers, por la desinformación inundaban Twitter y Facebook, entre otros sitios web, ya que al remitirse al "Estado de Blogger" no había informacion útil. Pero poco mas tarde Google declaró oficialmente que tras el mantenimiento programado se habían producido "inconvenientes inusuales muy diversos", entre ellos:

  • No se podía acceder al blog
  • Se mostraba otro administrador
  • No se podían publicar entradas
  • No se podía modificar el diseño
  • No se veían las entradas publicadas, ni los comentarios
  • Se mostraban errores de resolución
  • Se podían leer los nombres reales del usuario en sus Blogs (en lugar del seudónimo ó nick)
  • Se hicieron públicos los correos electrónicos de los Bloggers (saltándose la política de privacidad que garantiza en el contrato el propio Google).

Durante esta madrugada, Google apuntaba que comenzaba a restablecer los post y los comentarios eliminados mediante twitter(que tambien se caía frecuenetmente en esos momentos) y a través del centro de ayuda. Todo parecía que tomaba su curso depues de dos dias del secuestro de nuestros blogs.

Pero no fue hasta las 12 de la mañana de este viernes, hora de México DF, que los ingenieros revirtieron el mantenimiento del miercoles :S, permitiendo restablecer la plataforma en su totalidad.

La explicacion oficial de Blogger, en su blog oficial fue:

"Esto es lo que pasó: durante los trabajos de mantenimiento programado noche miércoles, hemos experimentado algunos daños en los datos que afectaron el comportamiento de Blogger. Desde entonces, los bloggers y lectores pueden haber experimentado una serie de anomalías incluyendo cortes intermitentes, la desaparición de puestos de trabajo, y de llegar a los blogs no deseados o páginas de error.

Un pequeño subconjunto de usuarios de Blogger (estimamos 0.16%) puede haber tenido problemas específicos adicionales a sus cuentas. Ayer volvimos de Blogger a un estado pre-mantenimiento y se coloca al servicio en modo de sólo lectura, mientras trabajamos en la restauración de todo el contenido: es por eso que no han podido publicar. Nos vuelve a ser una versión de Blogger a partir del miércoles 11 de mayo, por lo que sus mensajes desde entonces se retiraron temporalmente. Esos son los mensajes que estamos en el progreso de la restauración."

FUENTE: Blogger Buzz Oficial

#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

2 comentarios !

Jubilada en Acción! dijo...

Este paro me sorprendió con mucho trabajo de por medio pues edito varios blogs, además de que estas son fechas en que ajusto los anuncios de mis exponsors, y Google generalmente avisa con tiempo para que estemos preparados, pero lo curioso es que incluso algunas de mis notas más recientes fueron modificadas a una versión anterior. Saludos SäNTÿ.

Unknown dijo...

Jubilada en Acción!, si, fue algo extraño :S

Nadie esperaba que algo así fuera a pasar. Por toda la infraestructura que tiene Google. Esperaba ver la nueva interfaz de Blogger, pero cuando supe que había ocurrido un error grave, olvidé por completo la interfaz, jaja. Dos dias de no poder hacer nada con nuestros queridos blogs :X

Buen dia!


Página Principal
Arriba