Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Crean PC del tamaño de un USB

Mini PC

David Braben, lider de Frontier Development, compañia famosa por desarrollar juegos como Rollercoaster Tycoon series, Thrillville, Lost Winds, y recientemente Kinectimals. Se dio a la tarea de investigar la arquitectura de un equipo, una vez que aprendió lo suficiente comezó a crear prototipos de ordenadores a bajo costo, para regalar equipos a estudiantes en comunidades marginadas.

Hasta que logró crear un PC del tamaño de un USB, que tendrá un costo aproximado a los $25 USD. Las caracterísicas técnicas de este PC, son:

700MHz ARM11
128MB of SDRAM
OpenGL ES 2.0
1080p30 H.264 high-profile decode
Composite and HDMI video output
USB 2.0
SD/MMC/SDIO memory card slot
General-purpose I/O
Open software (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python)

El procesador de este PC, es un tanto parecido al del LG Optimus One. Puede correr OpenGL ES 2.0 y reproducir videos en HD(1080p), sin hacer gestos. Mientras que el almacenamiento esta dado por la capacidad de una tarjeta SD.

Se le pueden agregar módulos como una webcam de 12MP, incluso un WiFi. Pero lo mas indispensable esta en la tarjeta madre. De cada costado tiene un puerto USB donde se conecta el Monitor y un Teclado con mouse.

Es obvio que el PC no corre el Call of Duty: Black Ops, pero en el se puede hacer sin problemas las táreas mas basicas como leer correos, escribir documentos, navegar por Internet con Iceweasel (sin Flash supongo por la arquitectura del procesador), e incluso marearse un rato en GIMP.

Si te interesa adquirir este equipo saldrá a la venta aproximadamente en un año, mediante la fundacion Raspberry Pi. Por otra parte, si alguno del público quiere aportar con software idóneo, puede contactarse a través de la fundación.

FUENTE | Raspberry Pi

#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

Sólo 1 comentario !

ReverieM dijo...

Supongo que lo que mas gusto da es la iniciativa con la nacio este proyecto. Aunque me parece gracioso que, una pc del tamaño de una usb, tenga dos puertos usb XDD
Solo me pregunto, como hago si es q quiero agregarle mas ram? jaja
Saludos ;)


Página Principal
Arriba