Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Lo que no debe hacer un SEO!

Si revisamos los beneficios que conlleva estar en los primeros lugares en buscadores populares entenderemos por que el Search Engine Optimization o SEO, se ha convertido en los temas que ha ganado gran importancia en Internet. Lo que ha desatado una lucha encarnizada por aparecer en esa posición tan privilegiada.

Que no hacer en SEO

Con tanta competencia en el tema, se vuelve un tanto difícil aparecer en primeros puestos en especial para aquellos menos experimentados en SEO, de modo que, comienzan a practicar técnicas maliciosas que no aportan nada a nadie e incluso son penalizadas por buscadores como Google.

Hay que recordar que, siempre que tratemos de hacer SEO en nuestros sitios web lo mas importante es tener mucha paciencia, puesto que, los buscadores actualizan las bases de datos de sitios cada mes aproximadamente, un sitio web no se puede posicionar en primer lugar de todas las búsquedas relacionadas a el de un dia a otro.

Las siguientes actividades van en contra de la "ética SEO" y son penalizadas:

Comprar enlaces de entrada, como intento de subir el pagerank:

Esta fue una de las prácticas que mas se utilizó, se trataba de comercializar enlaces hacia páginas con tal de recibir un "voto". Pero dejó de utilizarse cuando Google se dio cuenta de estos técnicas de manipular el pagerank, y penalizó a estos sitios bajando su pagerank a 0

Poner textos o enlaces ocultos:

Esta técnica es conocida tambien por mostrar al usuario un contenido mientras que al buscador se muestra otro contenido. Debes evitar ocultar cualquier contenido.

Publicar entradas sin contenido relevante para el sitio:

Ultimamente se ha dado mucho por blogs y algunos sitios web que publican cosas como "Britney Spears desnuda" que no aportan ningún contenido. Recientemente Google comenzo a penalizar a sitios que realizan estas prácticas.

Publicar varias entradas con el mismo contenido:

Se te tratará como un spammer y si utilizas Blogger corres el riesgo que tu blog sea eliminado

Colocar demasiados contenidos en Flash(titulo de entradas,texto de entradas,etc..):

Estas técnicas se utilizaban para crear efectos para el usuario sobre las entradas, pero los buscadores no reconocen el texto que se encuentra en flash. Si utilizas flash puedes reemplazarlo por javascript y CSS3 que permiten crear exelente animaciones sin necesidad de usar flash!

Eliminar o no agregar metaetiquetas como keywords o description como las que aparecen en esta entrada


IMAGEN | freeImages.co.uk



#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:


Página Principal
Arriba