Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Pics of Pigs: Divertida y exitosa animación mexicana

No se ven muchas animaciones hechas en México por Internet, pero "Pics of Pigs" esta dando la nota en varios sitios web de Internet por el éxito que ha tenido en las redes sociales. Tanto es así que cuenta con seguidores de todo el país, además de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, mismos que han reconocido la calidad de las animaciones.

Pics Of Pigs

Esta nueva miniserie, es una producción de JimFier Studios, estudio de origen mexicano dedicado a producir cortometrajes animados. Siendo nuestro amigo Arturo Jiménez Fierro, que tiene un licenciado en Animación y Efectos Visuales, el fundador y director del estudio así como de la miniserie.

Jiménez declaró para una entrevista de El Universal, que “tenía que hacer un trabajo(universitario) con efectos especiales en donde me grabé a mí mismo en pantalla verde y parodié Star Wars, pero cuando mi hermano lo vio me comentó que podríamos hacer una miniserie para internet con este tipo de contenido”, en ese momento se le ocurrió comenzar a producir Pics Of Pigs

“Hemos tenido una respuesta muy positiva en todas las plataformas y redes donde la hemos mostrado; hemos recibido comentarios muy alentadores, nos felicitan por nuestra calidad de animación, me han saludado con uno que otro de los chistes con los que parodiamos películas e incluso nos han dicho que Pics of Pigs podría estar en televisión”, aseguró Arturo.

Además como aficionado y profesional de la animación demostró saber algo de historia y nos cuenta un dato curioso, pasa que “en los años 70 se realizó el primer largometraje de animación mexicano, la película ‘Los Reyes Magos’; desde entonces en mayor o menor escala se ha continuado con producciones animadas, demostrando que sí hay creatividad. Hoy en día, está tomando mayor fuerza por la nueva tecnología porque es más accesible tener el equipo adecuado para hacer una producción de buena calidad”, comentó.

Jiménez también destacó algunos puntos a tomar en cuenta para los que quisieran empezar a trabajar en animaciones para Internet, asegura que “tenemos que saber equilibrar las bromas, encontrar la línea para que no sea ni muy vulgar ni muy inocente y ser atractivos para adolescentes hasta adultos, quienes nos han pedido que se aumente el tiempo de duración”.

A pesar de la oferta de colocar en televisión la miniserie, el talentoso mexicano piensa mantenerse un rato mas en Internet, pues asegura que “la ventaja con el internet es que ya está en prácticamente cualquier lugar; en los teléfonos celulares puedes tener acceso al contenido que más te gusta y verlo cuando quieras, por eso la publicidad y los contenidos online están aumentando, porque cada vez la gente pasa más tiempo en estos sitios y con el auge de las redes sociales el crecimiento es aún mayor”.

Esta pintorezca animación protagonizada por Brad Pig, Natalie Porkman y Rick Fattz cuenta en estos momentos con mas de 130 fans en su página de facebook.

Si te interesa puedes ver todos los capitulos de esta miniserie en su canal de Youtube, donde están los seis capítulos en inglés y en español.
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

2 comentarios !

Jubilada en Acción! dijo...

Bien por mis paisas, estupendas y divertidas animaciones, aun no tienen muchas pero se ve que van por buen camino, las presentan tanto en inglés como en español y además hacerlas significa mucho trabajo. Mis felicitaciones para los creativos.

Unknown dijo...

Jubilada en Acción!, si yo también pienso que son pocas pero ya irán creando mas, pues hacer una significa algo de trabajo. Esperemos que crezca el proyecto :P


Página Principal
Arriba