Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Blogger se rediseña igual que Google Plus

Hace unas semanas habíamos explorado a fondo la nueva interfaz de Blogger pero con el nuevo lanzamiento de Google+ la mayoría de los servicios de Google se han rediseñado para embonar con la interfaz de Google+
, y como podemos ver Blogger no fue la excepción

Página de Inicio

Y Blogger no fue la excepción, incluso rediseñaron el rediseño que aún no salía al público en general. Pero aquí en santyweb les traemos un nuevo informe acerca de los cambios a los cambios que habrían de venir.

Puedes hacer clic en las imágenes para ampliarlas en una página aparte!

Página de inicio en Blogger o Home

La página de inicio de Blogger cambiará de manera totalmente radical, ahora nos mostrará todos nuestros blogs en la parte central de la pantalla. A la izquierda estará un menú en el que podemos escoger "Mis Blogs", "Blogs Ocultos" y "Blogs Borrados"

Página de Inicio

Escritorio o Dashboard de tu blog

El escritorio de nuestro blog tendrá un aspecto muy limpio, diría que demasiado limpio. La carga de toda la interfaz de Blogger es mas ligera que nunca. Aquí debajo puedes ver el panel de este blog en el nuevo diseño de Blogger:

Panel del Blog

A la izquierda podemos ver los controles de la interfaz de este nuevo diseño, que son muy parecidos a los de su buscador, Gmail y Google+. Mientras que a la derecha está la información útil acerca de nuestro blog como un gráfico acerca de las visitas que tuvimos o los "Comentarios pendientes de moderación".

Panel de Entradas

El panel de las entradas, también fue reducido. Se ve mucho mejor que el anterior diseño, nos muestra a la izquierda un pequeño sub-menú, del que podremos elegir las entradas que nos mostrará el panel:

Panel de Entradas

A la derecha del titulo y de las etiquetas. Nos muestra los número de las entradas, los comentarios que en la entrada junto a las visitas que ha recibido.

Panel de Páginas

Este panel conserva su esencia, pues solo nos muestra las páginas que hemos creado junto con un enlace para crear una página nueva. Y nada mas!

Panel de Páginas

Panel Comentarios

Un panel muy limpio, como todos. No agrega ni quita funciones, blogger ha dejado este panel intacto. Puedes ver como quedará este panel en la siguiente imagen:

Panel de Páginas

Panel de Estadísticas

Este panel tampoco incorpora nuevas funciones, ni las elimina. Solo cambia el diseño, me gusta la manera en que se muestra. Puedes echar un vistazo al re-rediseño:

Panel de Estadísticas

Panel de Diseño

El panel de diseño que tan bien conocemos aqui y la mayoría de los blogger que nos siguen, este panel es el mismo de siempre, a la izquierda vemos el menú que nos permite navegar entre los diferentes paneles:

Panel de Diseño

Panel de Plantila

Este panel es en donde podremos escoger la plantilla que queremos que tenga nuestro blog. Tenemos un catálogo de donde escoger de entre mas de 20 plantillas. De diferentes colores y diseños:

Panel de Plantilla

Y si eres de esos bloggers rebeldes que le exigen mas de esas plantillas aburridas a la plataforma de blogging de Google, este panel integra la opción de "Editar Plantilla", donde podremos escribir el diseño de nuestra plantilla personalizada:

Editar plantilla

Panel de Configuración

El panel de configuración luce bastante bien con esa simplicidad que caracteriza esta nueva interfaz de Blogger. Aparecen el panel cargado mediante tecnología Ajax en unos segundos. Y se ve de la siguiente manera:

Panel de configuración

Escribiendo una entrada

En cuanto a escribir las entradas de nuestro blog, se debe tener un cuidado fundamental para dejar a los autores concentrarse en escribir la entrada. Que al fin y al cabo será el contenido del blog. La nueva interfaz será la siguiente:

Escribiendo las entradas

Aquí podemos observar que crearon una nueva barra lateral a la izquierda donde podemos configurar la entrada con "Etiquetas", "Programar", "Ubicación" y las "Opciones". Mientras que para agregar imágenes y vídeos Google integró una ventana modal. Que puedes ver a continuación:

Agregando imagenes Agregando videos

Y para esas entradas en las que necesitamos saber el significado de alguna palabra, en otro idioma o en el nuestro. Podemos usar la nueva funcionalidad del diccionario y traductor integrado en una ventana modal:

Definiciones y Traducciones

Conclusiones

Esta interfaz se va a integrar muy bien con la interfaz de usuario de la nueva red social de Google, lo que busca el gigante de Internet con todas las interfaces iguales es ni mas ni menos que obligarnos a integrarnos a su red social.

Las interfaces de "crear blog" y el panel de "Ingresos" puedes verlos en el post que realizé acerca de la interfaz anterior, pues no ha cambiado nada en ellas.

Acerca del lanzamiento de esta interfaz, aqui los editores de santyweb estamos de acuerdo que Google liberará Google+ a todo el mundo el 31 de Julio junto con la nueva interfaz de Blogger.

Qué opinas acerca de esta nueva interfaz modificada ya dos veces antes de su lanzamiento oficial?

#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

7 comentarios !

José GDF dijo...

En algunas capturas me recuerda un poco al estilo de los paneles de Wordpress, no sé a ti.

Un saludo.

Unknown dijo...

José GDF, ahora que lo comentas tienes razón. el panel de comentarios y entradas se ven similares a los paneles de WordPress.

Imagino que es en respuesta del reciente lanzamiento de WordPress 3.2 que fue lanzada horas antes del nuevo diseño de Blogger que presento en esta entrada.

Pero me sigue gustando mas Blogger que WordPress, :P. Saludos correspondidos tocayo!

La hormiguita dijo...

Me parece bien :) pero ayer lei en gemablog, que bloger cambia el nombre y será google blogs, no se como quedará la url?? también lei por ahí no estoy segura que no se iba a poder entrar al html, será cierto?

Unknown dijo...

La hormiguita, si ayer salio la noticia acerca de las marcas de Blogger y Picasa que serán eliminadas y reemplazadas por Google Blogs y Google Photos, aqui discutimos ese tema también. Quedamos con la conclusión que quedará "blogs.google.com" y "photos.google.com". De hecho si entras a http://photos.google.com redirecciona a Picasa, lo que indica que google ya registro el dominio.

Y por lo de editar el HTML de nuestra plantilla no te preocupes, en el Panel de Plantila podrás editar el HTML de la plantilla. Aqui arriba esta explicado ese aspecto!

Buen día!

Alem dijo...

felicidades google te tiene bien presente , a mi siempre me deja de ultimo ;( . seguro que cuando lo haga oficial en unos meses podre probarlo.

Unknown dijo...

alvaro, no te desanimes Blogger nos escoge al azar, pero acaban de abrir esta interfaz a todos los usuarios!!

Mira la información aquí!

Saludos y gracias por comentar!

La hormiguita dijo...

Gracias :)


Página Principal
Arriba