Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Numeración de los comentarios

La parte de los comentarios en un blog no es menos importante que las entradas, ya que según las estadísticas de blogger los blogs son enriquecidos e incluso mejorados gracias a los comentarios de los visitantes.

Por lo cual el block de comentarios debe tener algo de estilo no crees?. Que te parece que estén enumerados, como si fueran una lista. Los pasos a seguir son los siguientes.

[1] Entrar en Diseño>Edicion HTML>Expandir las plantillas de artilugios

/!\ En esta entrada se asume que tienes conocimientos de como editar la plantilla. Si no sabes como o donde se modifica, revisa esta entrada: Donde editar el código HTML de nuestra plantilla.



[2] Despues tienes que buscar el siguiente código:
<dl id='comments-block'>

Lo que verás será algo parecido a esto otro:
<dl id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt expr:class='"comment-author " + data:comment.authorClass' expr:id='data:comment.anchorName'>
<a expr:name='data:comment.anchorName'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt>
<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'><data:comment.body/></span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>
<dd class='comment-footer'>
<span class='comment-timestamp'>
<a expr:href='data:comment.url' title='comment permalink'>
<data:comment.timestamp/>
</a>
<b:include data='comment' name='commentDeleteIcon'/>
</span>
</dd>
</b:loop>
</dl>


[2] Despues tienes que colocar el siguiente texto como se indica:
<script type='text/javascript'>var num_comm = 1;</script>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<a class='num_comments' expr:href='data:blog.url + &quot;#comment-&quot; + data:comment.anchorName' expr:id='&quot;comment-&quot; + data:comment.anchorName' expr:title='&quot;Comentario hecho por &quot; + data:comment.author'><script type='text/javascript'>document.write(num_comm); num_comm=num_comm+1 ;</script></a>
<dt expr:class='"comment-author " + data:comment.authorClass' expr:id='data:comment.anchorName'>
<a expr:name='data:comment.anchorName'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt>
<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'><data:comment.body/></span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>
Solo tienes que colocar(sobrescribir lo que este en su lugar si ya lo has intentado) el texto en color rojo.
[3] Después si le quieres dar un poco de estilo, necesitarás colocar estas lineas antes de la etiqueta ]]></b:skin>:
/*        Numeracion de comentarios
================================== */
.num_comments {
color:red;
float:right;
text-decoration:none;
font-size:24px;
}
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

10 comentarios !

Josue Juarez dijo...

Hola Santys! yo nuevamente :D con una nueva consulta :P
como puedo hacer para que se muestren todos los comentarios que han hecho en su respectiva post?

porque en un mi blog solo muestra 2comentarios por post, a partir del tercero en adelante ya no se muestran, :-I
saludos.

Unknown dijo...

Josue Juarez, ese codigo no debería darte problemas tal vez si me das el URL podria ayudarte mas. Pues podria ser una letra el error. xD


Gracias x comentar!!

Josue Juarez dijo...

Hola Santys! con mucho gusto, aquí te paso la plantilla en la que estoy trabajando :) (por el momento estoy probando los comentarios en este blog) :$
blog
Saludos.

Unknown dijo...

Josue Juarez, genial gracias por el link xD. Lo que esconde los demas comentarios es la linea siguiente:

#comments-block {
width:90%;
height:156px;
background:#F3EEE4;
border:1px solid #1a0c04;
color:#1a0c04;
padding:10px;
overflow:hidden;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size:14px;
}

Para lo que necesitarás eliminarla. O en la linea:

#comments-block {
width:90%;
height:156px;
background:#F3EEE4;
border:1px solid #1a0c04;
color:#1a0c04;
padding:10px;
overflow:hidden;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size:14px;
}

Modificarla a:
overflow:auto;

PD: vas muy bien en tu plantilla xD.

Josue Juarez dijo...

Guau!! Santys, tu si que eres el mejor, :P opté por la primera opción. muchas Gracias Santys.

untonto dijo...

hola santys yo tengo un problema parecido y es que los comentarios por defecto me aparecen minimizados y siempre tengo que clickar en la palabra "comentarios" para expandirlos. como podria tenerlos siempre expandidos?

kiras70 dijo...

hola santys si funciono te queria preguntar caso si sabias como numerar comentarios de las entradas esque ya se ven muchos y esta enrredado quiero que no se vean todos los comentarios de una, si no que vallan numerados mira aqui un ejemplo:

http://i50.tinypic.com/99qx51.jpg

estare pendiente de la entrada aver si me contestas bay.....

Anónimo dijo...

perfecto por fin me salio , despues de intentar con muchos otros codigos , con este si me salio xD , tengo una duda yo pongo los comentarios incrustrados pero no me sale , solo me sale la caja de comentarios al hacerle click y se actualiza todo de nuevo, pero no aparece en forma permanente.

Seroc dijo...

Hola santy, me gustaría que me dijeras como puedo hacer para que se vea en la derecha abajo de la caja del comentario, es que donde tu lo tienes me cubre la imagen de los usuarios.

Link de muestra de mi blog

América dijo...

Hola tengo una duda la linea me sale de otra manera (class='comments-block' id='comments-block') en vez de el código del paso 2 a pesar de eso sigo los pasos y no ocurre nada creo que debe ser mi plantilla ya que da problemas y todavía no puedo agregarles ciertas cosas por que no están ciertos códigos. Mi plantilla se llama ''Red Light'' que se puede bajar de aquí: http://www.bloggerstyles.com/data/templates/000/red-light-template-v102.zip De ante mano un millón de gracias y saludos.


Página Principal
Arriba