Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Resumen de lo sucedido

Si consideramos el tiempo como una distancia tendremos una perspectiva interesante del espacio/tiempo, bien, ahora si desde esta perspectiva dirigimos nuestra mirada hacia el año 2008 no podemos ver mas que una distancia considerable, y es que 7 años no es que se diga poca distancia. Si cambiamos de vista, ahora desde una perspectiva tecnológica esta misma distancia se convierte en una eternidad. Remontandonos a ese preciso año, entusiasmado por aprender me di a la tarea de crear este espacio, yo cumplía 15 años y comenzaba a aventurarme en eso de estar en la preparatoría y administrar un blog era super interesante.

Por aquel año recien terminaba la escuela secundaría, un ciclo que parecía no terminar. Para entonces ya tenía tres años de experiencia programando en lenguaje C/C++ tiempo que me hizo sentir encerrado, que no podía salir de ese lenguaje. Así que decidí que mis habilidades no quedarían ahi. Por lo que pronto comencé a buscar en internet cosas interesantes por hacer. Al poco tiempo ya estaba aprendiendo acerca del lenguaje HTML. Y debo admitir que mis primeros acercamientos con HTML fueron obscuros, algo nublados. Pero hey! era un niño y estaba aprendiendo por mi mismo!... dentro de poco tiempo estaba abrumado con la abundancia de etiquetas, atributos, etiquetas anidadas , etc.

"Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo", me repetía constantemente y sitios web como aulaclic y desarrolloweb me ayudaron a asentar algunas bases de programacion web. Y cuando ya tenia algo de experiencia en HTML comencé a coquetearle a Javascript, para mi fue amor a primera vista, era muy parecido a C/C++ pero en web!, esto aunado a la tutoría de Hoctro desde Hoctro's Place sitio ahora muerto pero con la mayoría de sus publicaciones en http://hoctrointro.blogspot.com/ me convertí en un maestro del Javascript en poco tiempo.

Gracias a todo este paseo conseguí mi primer empleo formal como desarrollador web HTML/JS/CSS en una empresa tecnológica de México a mis 17 años (a esta edad ya tenía buena experiencia en el ramo). Y al momento de escribir este artículo soy empleado de la misma empresa que me dio la primer oportunidad, sigo desarrollando (aunque ahora para Android). Durante estos años de desarrollador, he aprendido bastante:

C#/Java/PHP/Android
SQL/NoSQL
CSS 2/3, HTML 4/5, Javascript
Chistes Geek/Inglés Fluido

Aún estoy estudiando en la universidad por lo que entre el trabajo y la escuela no me da mucho tiempo para poner al día mi amado blog. Los colaboradores que tenía han seguido sus sueños/camino propio (algo que me alegra bastante), así que por el momento solo quedó yo. Pero aqui estoy y aquí estaré como siempre tratando de seguir moviendo los engranes de este espacio.

Escribo esto en agradecimiento a ustedes, visitantes, para que conozcan un poco mas al humilde autor de este espacio, siempre el conocer quien esta detras de la pantalla escribiendo toda esa magia es interesante. Probablemente en un tiempo determinado publique una aplicación para Santyweb en la Google Play

Si tienen cualquier pregunta acerca de mí con gusto responderé y las iré agregando a la publicación. Tambien puedes ver mi perfil en StackOverflow: http://stackoverflow.com/users/4343318
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

3 comentarios !

José GDF dijo...

Parece que has estado muy ocupado todo este tiempo :)

Diana Reyes dijo...

Que gusto SäNTÿ, me alegra saber nuevamente de ti y felicidades por las cosas buenas que han pasado en tu vida. Adelante!

Gabriella Yu dijo...

Enormemente agradecida a tu blog :) Aunque llegue el día en que ya no escribas en él, te pido que lo sigas cuidando para que no desaparezca de la web... ¡Es tan útil! ¡Y es una manera tan nostálgica y bonita de sentirte cerca! Sigue tus sueños y no dejes que se te pierdan de vista :)
¡Y muchas felicidades por tu trabajo!


Página Principal
Arriba