Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Cross-Browser(paginas compatibles con cualquier navegador) con IE8.js

Y es que, en lo que va del 2009, Mozilla Firefox que es un navegador gratuito y que también esta disponible para Windows, Mac y Linux. Ha incrementado su cuota de uso, frente al navegador con el que todos crecemos, Internet Explorer, y que para su uso y/o actualizar es necesario tener Windows original pero sigue teniendo la delantera.

Pero la situación no es comparar a estos dos navegadores, pues no podemos decir que Internet Explorer sea peor o mejor que Mozilla Firefox, cada navegador tiene sus pros y sus contras. A eso hay que añadirle que cada quien tiene sus preferencias y es de locos tratar de cambiarlas.


El hecho, es que los dos navegadores, son los mas utilizados en cuanto se refiere a recorrer los rincones de la Web, como lo muestra la siguiente tabla comparativa, de uso:

Microsoft Internet Explorer66.83%
Mozilla Firefox22.03%
Safari8.21%
Chrome1.26%
Opera0.70%
Netscape0.69%
Estadisticas por Market Share

Por lo tanto es de grandísima importancia ofrecer un sitio cross-browser, es decir, que sea compatible con al menos estos dos primeros.

Para esto existe una librería en Javascript, creada por el programador Inglés, Dean Edwards, quien tiene varios trabajos interesantes entre los que resaltan un compresor de javascript y una funcion de javascript llamada cssQuery() la cual es capaz de seleccionar un elemento de la página usando selectores CSS y sentencias DOM en cualquier navegador.

Pero por ahora hablaremos de IE8.js, el cual permitirá corregir diversas diferencias de Internet Explorer hacia los demás Navegadores, en cuanto a temas de CSS y HTML se refiere. Entre los mas destacados están el uso de la pseudoclase :hover en cualquier elemento de la página, transparencias en PNG(solo archivos con la terminación -trans.png) y otros selectores como:parent > child, adjacent + sibling, adjacent ~ sibling, :hover, :first-child, [attr], [attr="value"], [attr~="value"], [attr|="value"], [attr^="value"], [attr$="value"] y [attr*="value"]

Para agregarlo a tu página o Web/blog, puedes descargarlo directamente desde:
SantyWeb: IE8.js
Google Code: IE8.js

Después subirlo a un Web Hosting y enlazarlo en la cabecera con la URL del archivo, pero tambien puedes ahorrarte la subida de archivos y enlazarlo directamente desde Google Code de la siguiente manera:
<!--[if lt IE 8]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta3)/IE8.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]-->
Nota: si quieres subir el archivo puedes reemplazar la URL del archivo en el código anterior por el proveído en tu Web Hosting.

Fuente principal:
Google Code
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

Sólo 1 comentario !

IEdu dijo...

No me funcionan los scripts :(


Página Principal
Arriba