Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Blogger: Plantillas para moviles, en todos los blogs

Desde diciembre de 2010, Blogger había introducido unas plantillas para optimizar nuestros blogs en los teléfonos móviles. Y como suele suceder con las nuevas caracteristicas en Blogger in Draft, hasta ahora había tenido problemas de compatibilidad en algunos móviles.

Plantillas para móviles Pero hace unas pocas horas se graduó de estado "Draft" y al parecer se graduó con honores, pues la característica esta activada en todos los blogs sin siquiera pedirnos confirmación alguna. Y esto no es para menos, pues cada vez mas usuarios de Blogger manipulan sus blogs y visitan otros a través de sus dispositivos móviles.



Gracias a que esta activada en todos los blogs, ya podemos tener una vista previa de como se mostrará nuestro blog en cualquier dispositivo móvil.

Para acceder a esta plantilla desde nuestro PC, solo tenemos que agregar a cualquier pagina un "?m=1", por ejemplo:

http://santyweb.blogspot.com/?m=1


Se puede modificar el diseño de esta plantilla?

Por el momento no hemos podido modificar la plantilla que viene por default, pero es un hecho que se puede modificar e incluso cambiar. Ya que si utilizas una de las nuevas plantillas que ofrece Blogger, podrás ver esa misma plantilla(versión móvil) en dispositivos móviles también.

Estate atento, pues aquí en el staff de santyweb estamos trabajando con diseñadores de Plantillas Blogger experimentados. Por lo que en los próximos dias podrían resolver este problema!

Funciona con Adsense?

Blogger confirmó que los anuncios serán visibles desde las plantillas móviles por lo que, no hay que preocuparse de eso. Se mostrarán normalmente, es decir, al inicio del post y/o al final del mismo según la configuración que tengas.

Deshabilitar esta plantilla

Deshabilitar


[1]Si por algun motivo quieres deshabilitar la nueva plantilla para móviles, puedes ingresar a el panel de Configuración>Correo Electrónico y Móvil

[2]Después deberás seleccionar la opción "No, en los dispositivos móviles, mostrar la versión web de la plantilla."

[3]Guardas la configuración y listo!

En conclusión

Blogger de nuevo(y como ya viene siendo costumbre), nos ha facilitado una importante característica, puesto que cada vez son mas los visitantes que recibimos mediante estos gadgets móviles era crucial ofrecer también a estos lectores una grata experiencia de usuario, y que mejor manera que con un diseño web amigable para teléfonos móviles.

De alguna manera Blogger se encarga de detectar si nos visitan mediante algun gadget móvil y si es así muestra una plantilla que ofrezca una interfaz amigable con dicho gadget por lo que nosotros los bloggers no tenemos que preocuparnos absolutamente de nada mas aparte de realizar nuestros posts.

Te gustó esta nueva característica?

FUENTE | Blogger Buzz: Announcing Blogger Mobile Templates



#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

3 comentarios !

ReverieM dijo...

Ju, bien! Es la primera vez que veo como luce mi blog en un movil (sí, recien XD). Ahora veo que la cabecera ocupa casi media ventana...
Gracias por la herramienta ;-)

SäNTÿ dijo...

ReverieM, de nada:P! Esperamos que pronto podamos meterle mano a esos diseños. Saludos!

Administrador dijo...

yo he puesto esta opción en mi web hace ya casi un mes y me sigue cargando como formato web en mi móvil.

Sabéis a que se debe?

Si alguien lo quiere probar con su movil les dejo la web http://www.cocina-casera.com

Gracias!


Página Principal
Arriba