Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

World IPv6 Day: Inicia visita al futuro

Este miércoles 8 de junio se realizará la prueba de IPv6 mas grande a nivel mundial, serán 24hrs de intensas pruebas de conectividad y reparación de problemas que pudiera causar la implementación de este nuevo sistema de direccionamiento.
Este miércoles 8 de Junio, "World IPv6 Day" pretende realizar un hito para la industria de Internet

World IPv6 Day

Grandes empresas y corporaciones de todo el mundo se están uniendo al evento, como Google, Facebook, Yahoo!, Akamai y Limelight Networks que son solo algunas de las mas grandes organizaciones que ofrecerán su contenido sobre IPv6. Poniendo el ejemplo para que mas empresas telefónicas o proveedores de Internet se sumen y hagan sus pruebas de conectividad.

LifeStyle
Con este evento "World IPv6 Day" (Dia mundial de IPv6) organizado por el Internet Society se busca que los mas grandes proveedores de internet, fabricantes de hardware, desarrolladores de SO y empresas web preparen sus servicios para asegurar una transición satisfactoria de IPv4 a IPv6.

Pues nuevo protocolo permite asignar direcciones infinitas prácticamente, un total de 340 sextillones (340 con 36 ceros), lo que permitirá establecer lo que laman por la red el nuevo "Internet de las cosas/objetos", además de esto, traerá con sigo mas servicios de seguridad, más movilidad, estabilidad de las comunicaciones de dispositivos móviles, un Internet distinto con nuevos servicios y mejoras.

Los expertos pronostican algunos errores puntuales durante el "World IPv6 Day", cerca del 0,05% de los internautas presentarán problemas para conectarse al Internet y gracias a Internet Society y Google, podemos verificar que no pertenecemos a ese 0,05% mediante las herramientas IPv6 Test(de Google) ó IPv6 Test(de ISOC)

Si estas interesado en seguir las estadísticas de este evento puedes hacerlo desde el servicio de Akamai, que permite observar y estudiar el trafico de datos mediante el protocolo IPv6.

WEB OFICIAL | WorldIPv6Day.org
FOTOS | AVM.de, WorldIPv6Day.org
EN | Google, Facebook,



#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

10 comentarios !

ReverieM dijo...

Genial, Internet 2 is coming...
Ahora tendre q estudiar otro protocolo... XD
Gracias por el aviso, por un pelo se me olvida.

SäNTÿ dijo...

ReverieM, hola :P!

Es importante actualizarse a estas nuevas tecnologías. Porque en un trabajo, si no sabes tu, seguro alguien mas lo sabe :S

Suerte ;P

Jubilada en Acción! dijo...

Lo he dicho siempre, la tecnología no para un solo instante de evolucionar y si no corremos tras de ella, nos dejará muy atrás. Que importante es estar al tanto de estos eventos, gracias SäNTÿ por la información, y especialmente por lo enlaces que me ayudan mucho a entender todas estas novedades.

ReverieM dijo...

Hola de nuevo ;-)
pues no era una queja, sino mas una observacion desde mi vago punto de vista XD
Hasta ahora, todo funciona correctamente, ningun servicio caido, por lo que he podido ver. Sin embargo, lo unico malo, por asi decirlo, es la recepcion que algunos medios le han dado a este evento, poniendolo casi como el comienzo de un apocalipsis cibernetico donde los principales servicios (google y compañia) podrian caer...
Saludos ;)

SäNTÿ dijo...

Jubilada en Acción!, de nada ;). La tecnología es imparable y ahora con las redes sociales se ha disparado aun mas. Hay que estar atentos a todo esto ;)

ReverieM, jejej mi comentario sonó a regaño? desde luego también era una observación;) trataré de no volver a sonar así jejeje. Y si, siempre surgen personas que anuncian el fin de todo para generar audiencia, como el pasado fin del mundo que no sucedió:P.

Jubilada en Acción! dijo...

Hola SäNTÿ, he observado que después del evento que comentas en esta nota, todos mis blogs personales y los que acostumbro visitar como lo es el tuyo, tardan más en cargar cuando antes lo hacían muy rápidamente, estoy tratando de aplicar algunos de los consejos que mencionas en la nota siguiente pero aún así no mejoran mucho, pienso que algo pasa más allá de lo normal como consecuencia de este cambio.
Tu que opinas?

SäNTÿ dijo...

Jubilada en Acción!, esto esta un poco raro, a mi también me carga lento, pero creo que ya carga mas rápido este blog, no se que habrá pasado. Tal vez Google experimenta dándole mas prioridad al IPv6 que al IPv4 que la mayoría tenemos. Espero que no dure mucho.

Saludos!

Jubilada en Acción! dijo...

Gracias SäNTÿ, hasta pronto!

Jubilada en Acción! dijo...

Que raro SäNTÿ, vine a ver si había algún comentario tuyo para mi y quise agradecerlo, pero no veo que aparezca al final de la lista, por lo que vuelvo a intentarlo usando la forma tradicional. Saludos!

SäNTÿ dijo...

Diana, hola!

Perdona, es que estoy un poco cargado de trabajo, pero estoy realizando una entrada para optimizar aún mas el tiempo de carga de nuestros blogs, ;) Buen día!


Página Principal
Arriba