Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

El fondo en una página web

Sabemos que es un tanto difícil decidirse a la hora de escoger un fondo para tu página web, pues es parte fundamental y crucial para cada pagina y para los lectores de dicha página.

Aquí encontrarás lo que necesitas para poder elegir un excelente fondo para tu página o blog!!


Algunas de las recomendaciones al momento de escoger el fondo:

  • Si se elige un color obscuro de fondo, hay que tener en cuenta que el color de texto no debe ser demasiado claro, pues causará un aspecto no muy atractivo del sitio

  • Otra forma de conseguir un aspecto no atractivo del sitio basta con escoger un color de fondo obscuro con un color de texto obscuro, ya que se hace difícil la lectura y en extremos casos lleva al lector a tener que resaltar el texto mediante el cursor.

  • Si bien el fondo debe estar íntimamente ligado a el tema de el sitio se debe tomar con precaución el uso de imágenes en el fondo, ya que, si se abusa del uso de imágenes el sitio tardará mas tiempo en cargar todas las imágenes.

  • Si utilizas imágenes de fondo, trata de utilizar imágenes pequeñas, repetitivas o patterns.
    • Pero si no se puede evitar, puedes utilizar las menos imágenes que puedas. Recuerda que tienes a la mano CSS, HTML y Javascript para conseguir el objetivo
Como se puede observar hay diversas opciones para conseguir una correcta fusión del fondo de la página con los demás elementos de ella.

Algunas opciones para mezclar los colores de tu página web:
Página de facil uso, en el que mueves el cursor hacia el color que quieres mezclar y aparecerán los colores que podrías utilizar
Extensión de ColorJack, muy similar al anterior pero con mas posibilidades de personalización
Otra extensión de ColorJack, en el que eliges los colores de la paleta de colores de tu página web
Aquí debajo hay seis generadores de Patterns(patrones) tal vez alguno te pueda servir:

Muy buena opción donde puedes crear tus propias imágenes de tipo pattern, escogiendo una imagen de tu ordenador o una de su servidor. Dicha imagen puedes descargarla directamente.
Si quieres evitarte la subida de imágenes puedes crearte un patrón de cualquier cantidad de lineas(stripes) del color que sea, con sombras y en diferentes direcciones, excelente utilidad.
Similar a la página anterior, pero esta en vez de utilizar sombras en las stripes, las muestra como si fueran una manta tejida.
Esta es una excelente herramienta tambien, utiliza imagenes predefinidas, a las cuales puedes cambiar el color, la posición, la opacidad, el color de fondo, e incluso la textura y el tamaño de la imagen resultante.
Aqui puedes escoger cualquier imagen que te guste y personalizarla, cambiando el color, el tamaño de la imagen para posteriormente descargar la imagen que haz creado.
Generador de imagenes, donde puedes crear una imagen pixel por pixel, de tipo pattern.
Pero si no te quieres complicar la vida creando una imagen pattern personalizada. Puedes checar alguno de estos sitios, que ofrecen imágenes pattern listas:
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

Sé el primero y comenta !


Página Principal
Arriba