Hacker of the Web
Tus ideas en código!...y mas

Tipografia y uso de fuentes

En esta ocasión tocaremos un punto muy importante tal vez tan importante como los colores a utilizar a la hora de diseñar una página web. Son los tipos de fuente o tipografía.

Las fuentes mas utilizadas en el Diseño de páginas web son:
Helvética
Trajan
Garamond
Futura
Bodoni
Bickham Script Pro
Frutiger


Si bien existen muchísimos tipos de fuente, no todas esas tipografías van a estar instaladas en la vieja PC del vecino, y tal vez tampoco en la recién adquirida MAC del dueño de la tienda. Es por eso que es recomendable utilizar fuentes genéricas en una página web, esta claro que no la fuente no será muy personalizada pero será visualizada de mejor manera o al menos como tu la quieres que con la predeterminada por el navegador.

Además no es lo mismo utilizar una fuente formal como la es una Georgia que una fuente del tipo comic como la Comic Sans MS, cada página tiene su propio estilo y por ende cada aspecto de ella de estar tematicamente relacionado.

Todo depende del tema de tu página web, por ejemplo: si necesito o quiero enmaquetar una página formal, el usar una fuente tipo Comic no será de mucha ayuda. Usaría una fuente Arial o TrechBuchet.

Otro aspecto a tomar en cuanto a el uso de fuentes, es su tamaño, podríamos usar un texto de 24px y no sería muy bien visto un texto de ese tamaño, tal vez para los titulos pero para el texto en sí no. Los tamaños mas usados son los siguientes:
Titulo 1 24px
Titulo 2 20px
Titulo 3 18px
Texto 13px,14px

Las fuentes mas utilizadas en el Diseño de páginas web son:
Helvética
Trajan
Garamond
Futura
Bodoni
Bickham Script Pro
Frutiger
#

Deja tu huella y comenta!

Hola!, por favor deja tus comentarios, te aseguro serán contestados, dudas, sugerencias, lo que sea!!!!!!!!!!.

Si el formulario no funciona, o quieres irte a la segura: agrega tu comentario de forma tradicional

Si necesitas ayuda mas personalizada deja un <a href='URL'>ENLACE</a> hacia tu blog.

Emoticons
Comenta con tu:
Comenta:

Sé el primero y comenta !


Página Principal
Arriba